Sangre de cordón umbilical y la tasa de supervivencia entre donantes emparentados.
La tasa de supervivencia entre donantes emparentados es mayor que entre donantes no relacionados también más segura, por ejemplo, si hablamos entre hermanos.
En términos de seguridad si tienes un bebé que necesita un trasplante y el donante es también un niño pequeño, muchos padres son los que quieren que sus pequeños pasen por un quirófano.
[caption id="attachment_389" align="aligncenter" width="584"] Sangre de cordón umbilical y la tasa de supervivencia entre donantes emparentados[/caption]
La sangre de cordón umbilical, en este caso, es muy importante ya que su disponibilidad es inmediata y no tiene ningún riesgo para el bebé. Además es mucho más seguro, el riesgo de padecer la enfermedad de injerto contra huésped es menor de un 10% y la supervivencia es considerablemente mayor aunque depende de cómo esté el paciente de salud antes de iniciar el tratamiento.
Todo indica que la mejor opción es entre donantes emparentados pero desafortunadamente, muchos padres no tienen esa opción porque no han recogido la sangre de cordón umbilical de su bebé.
El Dr. Wagner es el artífice del primer transplante para curar una leucemia y del mayor número de transplantes realizados con sangre de cordón en el mundo. John Wagner es miembro exclusivo del Comité Bioético y Médico-Científico de VidaCord.
Aquí dejamos una entrevista al número uno mundial, Dr. John Wagner, donde responde a temas clave en relación con la sangre de cordón umbilical.
]]>