¿Estás esperando un bebé? ¡Enhorabuena! Se trata de uno de los momentos más importantes que vivirás, así que imaginamos la emoción que debes sentir. Cuando nazca, se convertirá en la principal prioridad, por lo que las decisiones que se toman ahora son más que determinantes.
¿Te has planteado conservar la sangre de su cordón umbilical? Se trata de la principal fuente de células madre, las cuales se convierten en la mejor alternativa terapéutica en el caso de posibles enfermedades. Pero ¿qué otros beneficios debes tener en cuenta? ¡Te informamos de todas las ventajas!
-
Técnica sin riesgos e indolora.
¡Así es! La técnica usada por los expertos no implica ningún riesgo, ni para la madre, ni para el bebé. Tras el nacimiento, se pinza el cordón umbilical y, antes de que se expulse la placenta se extrae la sangre de la vena umbilical. ¡Del resto se encarga el propio banco de sangre de cordón!
-
Prevención de enfermedades infantiles.
Cada vez son más los avances que combaten las enfermedades infantiles pero, lamentablemente, todavía queda mucho por hacer. Gracias a las células madre que se obtienen de la sangre del cordón umbilical, son muchos los tratamientos que se pueden llevar a cabo para luchar contra ciertos padecimientos.
-
Proceso más rápido y accesible.
Aunque hablar de células madre parezca algo de otro mundo, en el momento de una rápida actuación médica se trata de una de las soluciones más ágiles y efectivas. Acudir a las células madre significa un proceso más breve que otros trasplantes, como por ejemplo puede ser el de médula ósea.
-
Es la solución idónea para ciertas enfermedades.
Cuando hablamos de enfermedades concretas, como leucemia, linfomas u otras enfermedades sanguíneas, las células madre extraídas del cordón umbilical son la mejor solución. Gracias a estas células se puede regenerar el sistema sanguíneo e inmunológico del paciente.
Elegir conservar estas células significa una opción con garantía en cuanto a la compatibilidad exacta de tu bebé, además de, probablemente, con el resto de la familia. Los bancos de sangre de cordón, como Vidacord, se encargan de estas conservaciones, para que los padres puedan estar tranquilos ¡y disfrutar de su bebé!